La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Huauchinango informa que, durante un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de la policía municipal de Huauchinango, detuvieron a tres hombres y una mujer, quienes viajaban en un taxi foráneo y a quienes les fue asegurada un arma de fuego.
La detención se originó luego de que policías municipales a bordo de una patrulla, realizaban un recorrido de vigilancia por la cerrada de Jazmines en la colonia del mismo nombre.
En su recorrido, los elementos observan un taxi color blanco, con franjas amarillas, cuyo conductor, al observar la patrulla, acelera la marcha, por lo que los policías le indican que se detuviera.
Una vez que el vehículo se detuvo, los oficiales observan que dentro del auto viajaban tres hombres, uno de ellos el conductor y una mujer. Les indican que realizarán una revisión a su vehículo, logrando encontrar una pistola color cromo, con cachas color café de madera y en la parte de la recamara contiene un cartucho útil de color dorado, calibre 9 milímetros.
Los oficiales les preguntan si cuentan con el permiso correspondiente de portación de arma de fuego, a lo que contestan que no, por lo que se les informa que serán detenidos por el hecho con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de que serán puestos a disposición, junto con el vehículo, ante el Ministerio Público Federal. Así mismo se les da lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas.
Los detenidos se identificaron como: Edgar Jesús O. G., de 29 años, Arianna Marlene H. B., de 26 años, Eduardo Francisco H., de 29 años y Raúl M. M., de 31 años de edad, todos ellos originarios del estado de Hidalgo.
Se le hace de conocimiento a la ciudadanía, si fue víctima de algún delito por estas estas personas, acudan a casa de justicia a levantar la denuncia correspondiente.
Con estas acciones, se pone de manifiesto el trabajo permanente de esta dirección, para reforzar la vigilancia, prevención y atención de hechos delictivos.
Comentarios