top of page
Buscar

Video: supuesto momento en el que emboscan y asesinan a 13 policías del Edomex


En redes sociales, se difundió un fragmento del video del supuesto momento en el que fueron emboscados y asesinados 13 elementos de la policía del Estado de México (Edomex) la semana pasada, en el municipio de Coatepec Harinas.


En el video de escasos segundos se observa a 4 elementos de la policía del Edomex, detrás de una patrulla, y tratando de repeler la agresión de supuestos integrantes del grupo delictivo la Familia Michoacana.

  • Aquí el fragmento del video difundido en redes sociales:

El jueves por la tarde, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fueron emboscados por un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Coatepec Harinas.

  • El saldo fue de 13 elementos asesinados; ocho de la Policía Estatal y cinco de la Policía de Investigación del Edomex.

La emboscada en contra de elementos de la policía

Los policías del Edomex realizaban labores de patrullaje en Coatepec Harinas; sin embargo, fueron emboscados y asesinados por supuestos integrantes del crimen organizado.


El gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, condenó los hechos y aseguró no quedarán impunes; en ese sentido, esta mañana se detuvo a 25 personas relacionadas con la emboscada contra 13 policías que perdieron la vida en Coatepec Harinas.


Tras el incidente, el Gobierno del Edomex implementó un operativo en las regiones de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico, en el que participaron 190 elementos de fuerzas federales, así como de la policía estatal y fiscalía de la entidad.


  • Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Edomex, mediante su cuenta de Twitter, informó de la captura de los supuestos agresores materiales.

bottom of page