top of page
Buscar

Tradición, fe, cultura, deportes y eventos artísticos congregaron a miles en la Feria de las Flores.

Gran afluencia de turistas locales y foráneos, así como pobladores del pueblo mágico de Huauchinango se dieron cita en las diversas actividades del programa de la 84a. Feria de las Flores de Huauchinango, que este año se reactivó, luego de dos años de restricciones a raíz de la pandemia de COVID-19 y que tiene como reina a Elizabeth II, coronada al inicio de la fiesta más grande de Huauchinango.

Las festividades en honor al Señor Jesús en su Santo Entierro, patrono de la Ciudad y que se realizan desde hace 104 años, permitieron que cientos de devotos manifestaran su fe en las tradicionales procesiones, celebraciones eucarísticas y la elaboración de alfombras de aserrín multicolores.

La cultura y la tradición reactivó de manera presencial eventos como la elección de la Xochiquetzalli, cuya corona mantendrá durante este año, Mayrel Simón Hernández, originaria de la comunidad de Cuacuila.

Mientras que emocionantes encuentros deportivos en disciplinas cómo futbol, básquetbol, ajedrez y la carrera Niebla Trail, dieron la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de divertirse en la práctica o apoyo de sus deportistas.

Especial mención merecen los eventos artísticos, con afluencia llena del teatro del pueblo, lo cuales fueron totalmente gratuitos y deleitaron a todos los gustos musicales con artistas como Luis Ángel "El Flaco", Fidel Rueda, Millonario, Aarón y su grupo Ilusión junto con Mariana Seone, Merenglas, Joss Favela, Elefante y María León, además de divertir a decenas con el show cómico de Guerra de Chistes.

Cómo es tradición, la exposición floral estuvo en el centro de las actividades llevadas a cabo en el recinto ferial, que incluyeron también venta de artesanías, la tradicional exposición educativa, la gastronomía local y el espacio comercial, además de los juegos mecánicos, lo cuales por acuerdo con el alcalde Rogelio López Angulo, destinaron el día miércoles para que niñas y niños los disfrutaran de manera gratuita.

Expositores y comerciantes de la feria de las flores expresaron su agradecimiento al presidente municipal Rogelio López Angulo, a su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Guadalupe Lilian González Cabrera y al personal del Ayuntamiento por gran esfuerzo realizado para que esta Feria destacará como un referente en la Sierra Norte de Puebla.

Lamentablemente en la ceremonia de coronación, María Rita Torres Mérida, perdió la vida en un accidente al participar en el ritual de los voladores, por lo que el alcalde suspendió el evento y junto con su equipo han mantenido comunicación con la familia de la joven fallecida para poder destinar el apoyo necesario ante esta lamentablemente pérdida. En cuanto a las actividades de la semana de feria, estas se llevaron a cabo de manera pacífica y ordenada con un saldo blanco al cierre.



bottom of page