top of page
Buscar

SUMA ARMENTA A GUARDIANES DE LA SALUD EN LA SIERRA NORTE

• El senador Armenta recordó la fortaleza y el legado de Miguel Barbosa, quien fuera gobernador de Puebla como ejemplo de humanismo a favor de la salud.


Venustiano Carranza, Puebla. La salud es responsabilidad de todos y por ello, debemos hacer conciencia sobre una alimentación adecuada para nuestras familiad, nuestras mujeres y nuestra niñez manifestó el presidente del Senado Alejandro Armenta.


A invitación de los habitantes de este municipio, entre ellos integrantes de la Asociación Ganadera y el ex legislador Armando Herrera, quienes le expresaron la importancia que tiene el libro de "La Pandemia de los Educorantes en México" al ser México el primer lugar de 200 países en materia de diabetes en niñas y niños.


Ante centenares de madres y padres de familia, el senador de Morena recalcó que como legislador tiene el compromiso de defender los derechos humanos, entre ellos la salud "porque toda autoridad federal, estatal o municipal tiene esa responsabilidad y compromiso de promover y defender el ejercicio de los mismos".


De esa manera, Alejandro Armenta se promueven gobiernos y autoridades humanistas, tal como lo expresa el presidente López Obrador "como el gobierno de Puebla que encabezó Miguel Barbosa a quien recordamos con mucho afecto por su fortaleza y cuyo legado continúa Sergio Céspedes" manifestó el senador poblano, al tiempo de referir la gran labor que hizo el mandatario estatal a favor de la salud en tiempos de la COVID 19.


En esta reunión, el senador Armenta -de manera simbólica- hizo el llamado tomándoles protesta a mujeres y hombres como guardianes de la salud.


Refrendó que de la mano con las y los poblanos, como madres y padres de familia, se debe fortalecer la concientización en nuestros hogares para alentar a hacer deporte y cambiar los hábitos alimenticios en esa coordinación de esfuerzos entre ciudadanía y autoridades.


Comentários


bottom of page