top of page
Buscar

¡Seguro y en casa! Ve en vivo festejo de Virgen de Guadalupe desde Basílica



La Arquidiócesis Primada de México invitó a los fieles a sintonizar la transmisión en vivo que realiza desde sus redes sociales para festejar a la Virgen de Guadalupe. Las actividades las realizan desde la Basílica de Guadalupe, sin la presencia de los miles y miles de fieles que, año con año, visitan el recinto mariano, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), éste permanece cerrado al público.


El programa incluye, entre otras actividades, las Mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe, a partir del primer minuto del sábado 12 de diciembre.


Ve en vivo festejo de la Virgen de Guadalupe desde la Basílica, a continuación


Las multitudes desbordantes que protagonizan la centenaria peregrinación anual a la Basílica será otra víctima de la pandemia, por lo que la Virgen de Guadalupe será festejada a la distancia. El cardenal Carlos Aguiar dijo que cerrar la Basílica por primera vez fue una decisión dolorosa, pero inevitable, ya que las infecciones por coronavirus se han venido intensificando en la Ciudad de México.

  • Carlos Aguiar dijo que los datos de las autoridades de salud mostraban un preocupante repunte.

  • Esto fue lo que llevó a un consenso entre líderes civiles y eclesiásticos para festejar en la Basílica.

“Hubo una preocupación que compartimos y coincidimos”, reconoció Carlos Aguiar, quien ya fue nombrado arzobispo primado de México por el Papa Francisco hace tres años. Aun así, grupos de peregrinos que cargan la imagen de la Virgen de Guadalupe, muchos de ellos a pie, buscaron arribar a la Basílica desde rincones lejanos del país sin saber de la cancelación o intentando cumplir sus promesas de rendir homenaje.

bottom of page