top of page
Buscar

RLA asiste a la Mesa de atención a problemáticas socioambientales de la Región Norte del Edo.



El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, manifestó su interés en la solución del conflicto entre los responsables de la infraestructura que corresponde a la Planta Tratadora de Aguas Residuales y las instancias ambientales, con el fin de cooperar al saneamiento de la presa de Necaxa, además de su disposición de continuar trabajando en pro de la preservación ambiental a través de la reforestación con miras a la resolución de un confinamiento adecuado de los desechos sólidos urbanos.


Lo anterior ocurrió durante su asistencia a la “Mesa de atención a problemáticas socioambientales de la Región Norte del Estado de Puebla-Zona protectora forestal vedada cuenca hidrográfica del río Necaxa”, que encabezaron, el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y recursos Naturales (Semarnat), Fernando Silva y la Secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique.


En el evento realizado en la cabecera municipal, Nuevo Necaxa, Juan Galindo, estuvo presente el alcalde anfitrión, Maximino Muñoz, la alcaldesa de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas, el edil de Pahuatlán, Eduardo Romero y la titular del Medio Ambiente de Zacatlán, Viviana Aldana.


Durante su participación, López Angulo puso a consideración de las autoridades estatales y federales su disposición de hacer lo necesario para coadyuvar en la solución de los problemas heredados de administraciones anteriores que evitan que la planta tratadora cumpla con la finalidad para la que fue construida y que contó con una inversión mayor a los 160 millones de pesos.


El alcalde de Huauchinango dejó claro que está en la línea del trabajo conjunto con los dos niveles de gobierno, estatal y federal para preservar el bosque con campañas de reforestación.


Manifestó su preocupación por la época de estiaje dada la problemática que se provoca por la escasez de agua. En respuesta, las autoridades se comprometieron a revisar y dar agilidad a las acciones que podrían solucionar, el tema técnico y jurídico de la planta tratadora, además de programar acciones conjuntas en beneficio del medio ambiente.

Comments


bottom of page