Reporta SEGOB seis nuevos positivos a COVID-19 en personas privadas de la libertad


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó de seis nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2 en personas privadas de la libertad, con lo que suman 47 las que permanecen en aislamiento y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

La funcionaria agregó que, el fin de semana, la Coordinación General de Protección Civil del Estado, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, supervisaron 51 locales de 26 giros comerciales e impusieron sellos de clausura en seis de ellos por no acatar las disposiciones contenidas en el decreto vigente.

Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte, y de Seguridad Pública inspeccionaron 124 unidades del transporte público y efectuaron 19 acciones de promoción de medidas de prevención contra el contagio en unidades del sistema RUTA.

Finalmente, señaló que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante no recibió reporte sobre fallecimientos de paisanos radicados en el extranjero a causa del virus.

10 vistas0 comentarios