Rector de la BUAP exige justicia por el asesinato y agresión a dos alumnos.




Con heridas de arma blanca fue localizado el cadáver de un estudiante de doctorado de la BUAP junto a su compañera golpeada tras ser privados de la libertad por unos sujetos, en la zona de Valsequillo.


David Adrián Salas, de 35 años de edad, y Hamaday Mejía se encontraban el pasado domingo 13 de diciembre en el interior de una bodega, según investigaciones de las autoridades ministeriales que fueron reveladas hasta la tarde de este martes.


En ese momento, varios sujetos ingresaron y los subieron a la fuerza a un vehículo particular para huir con rumbo desconocido.


Testigos dieron aviso a sus familiares que de inmediato avisaron al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a un gran número de agentes policiacos, quienes montaron un operativo de búsqueda.


Más tarde, unas transeúntes encontraron tiradas a dos personas ensangrentadas en un paraje del municipio de Cuautinchán, por lo que avisaron a las autoridades.


A su llegada, indicaron que se trataba del estudiante de Doctorado en Filosofía Contemporánea de la BUAP y de Hamaday Mejía, egresada de la Licenciatura y Maestría en Filosofía.

Tras revisarlos, detallaron que David Adrián no tenía vida y presentaba diversas heridas de arma blanca mientras que su compañera estaba severamente golpeada, pero con vida.


Por lo anterior, un grupo de paramédicos la llevó a un hospital, donde hasta este momento permanece internada con pronóstico de salud reservado.

Autoridades ministeriales acudieron a realizar el levantamiento de cadáver para iniciar las investigaciones del caso.


Exige rector de BUAP justicia


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de su rector, Alfonso Esparza Ortiz, exigió justicia, se investigue y se castigue a los responsables del asesinato de Adrián Salas Carreón, quien cursaba el Doctorado en Filosofía Contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras; y de las agresiones contra Hamaday Mejía.


Esparza Ortiz expresó su indignación ante las agresiones contra los estudiantes y pidió a las autoridades se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

“Recibo la indignante y triste noticia de que, a nuestro estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla. Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia”, expresó el rector de la máxima casa de estudios en Twitter.

6 vistas0 comentarios

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon