Receta. Rosca de Reyes

Una de las cosas que más disfruto es ponerme a hacer pan. Y, específicamente, la época de hacer Rosca de Reyes porque me hace divertirme en la cocina y disfrutar una de las mejores tradiciones que tiene México. En el menú de hoy Rosca de Reyes.
Para esta Rosca de Reyes necesitamos.
Para base de levadura
50 gramos de levadura
1 naranja, jugo y ralladura
1/2 taza de agua tibia200 gramos de harina cernida
1/2 cucharadita de sal
Para la masa de rosca
10 yemas
150 gramos de azúcar
150 gramos de mantequillabase de levadura
450 gramos de harina
1/2 kilo de fruta cubierta, picada
4 niñitos para rosca
15 cerezas (8 mitades y las demás picadas)
Azúcar para adornar
Clara de huevo para barnizar
Hacer una Rosca de Reyes tiene su chiste, pero es más de pasos. Ahí les va.
Empezamos con la base de levadura. Desbarate la levadura en el jugo y el agua tibios. Mezcle la harina con la ralladura y la sal y agregue la levadura. Déjela reposar mientras prepara los ingredientes de la masa.
Masa de rosca de reyes. Ponga en la batidora las yemas, el azúcar, la mantequilla y la base de levadura, usando el gancho para levadura. Cuando esté bien revuelta vaya agregando la harina sin dejar de batir, hágalo poco a poco para que se vaya absorbiendo, cuando termine de vertir la harina bátala durante 5 minutos más, debe quedar una masa húmeda pero no pegajosa. Sáquela de la batidora y golpéela contra la mesa para que se revuelva bien.
Haga una bola con ella y úntela de grasa por encima para que no se reseque, colóquela en un recipiente amplio cerca de la estufa o en un lugar tibio, déjela que doble su tamaño, alrededor de 45 minutos.
Divídala en pedazos, para rosca grande, de 750 gramos más o menos, le saldrán dos grandes. Estire la masa con un rodillo en forma rectangular de dos centímetros de grueso y esparce la fruta picada (reserve parte de la fruta para el adorno) repartiéndola en todo el rectángulo al igual que dos niñitos también puestos a lo largo para que no se asomen al enrollar.
Enróllela y una las puntas, colóquela en una charola de horno previamente engrasada con la unión hacia abajo, úntela con grasa por encima nuevamente para que no se reseque, déjela reposar durante 30 minutos. Precaliente el horno a 150ºC. Barnícela con la clara de huevo y adórnela con las frutas rebanadas alternando con puñitos de azúcar. Hornéela durante media hora más o menos, no la deje demasiado tiempo en el horno porque se reseca.