¿Quién fue Anabel Gutiérrez? La actriz poblana que interpretó a la mamá de la Chimoltrufia


La actriz mexicana Anabel Gutiérrez falleció este domingo a los 89 años de edad en la ciudad de Puebla, de donde era originaria, confirmaron sus familiares a través de Twitter. El deceso de la actriz, quien se consolidó como una de las grandes actrices del cine de oro mexicano debido a la cinta “Escuela de vagabundos” (1955), a lado de Pedro Infante fue confirmado por su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, mediante sus redes sociales. “Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD... siempre te recordaré!”, dijo en su mensaje, en el que adjuntó una fotografía donde se puede ver cómo lucía la actriz en sus últimos años de vida.



Gutiérrez formó parte de la llamada “época de oro” del cine mexicano, en la que participó en películas como ‘Muchachas de Uniforme’ en 1951 al lado de Marga López, Rosaura Reuveltas e Irasema Dilián; ‘Deseada’ en 1951, junto a Dolores del Río y Jorge Mistral; o ‘Rostros Olvidados’, en 1952, con Libertad Lamarque y Julián Soler.


La intérprete también figuró como comediante en la televisión, especialmente como Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de ‘La Chimoltrufia’, personaje interpretado por Florinda Meza.


Algunas de sus actuaciones más destacadas se encuentra en las películas: Muchachas de Uniforme (1951), Deseada (1950), Rostros olvidados (1952) y La visita que no tocó el timbre (1954).


Su última aparición en la televisión, de la primera actriz, fue en el 2007 en la telenovela juvenil “Lola érase una vez”.

6 visualizaciones0 comentarios