top of page
Buscar

NUEVAMENTE CIERRES COMERCIALES.CAUSAN ALERTA.

La Coparmex se manifestó abierta al diálogo para crear estrategias en conjunto que permitan mantener activa la economía y proteger fuentes de empleo.



El sector empresarial consideró que un nuevo cierre de actividades sería “catastrófico” para la economía y agravará el fenómeno de desempleo, por lo que llamó a la sociedad poblana a extremar medidas de seguridad sanitaria para frenar la curva de contagios de covid-19.


Ante la advertencia del gobierno de Puebla de cerrar nuevamente el sector productivo si no se atienden las medidas sanitarias, la Coparmex se manifestó abierta al diálogo para crear estrategias en conjunto que permitan mantener abierta la economía y proteger fuentes de empleo.

El organismo representado por Fernando Treviño Núñez destacó que las medidas anunciadas la mañana de este lunes por el gobierno de Puebla están orientadas a proteger la salud de la ciudadanía.

La representación pidió que las medidas se apliquen en igualdad de condiciones para comercios formales e informales. Entre las medidas que determinó el gobierno de Puebla para contener los contagios destaca la reducción de aforos a 20 por ciento y la implementación del “Día Solidario” para comercios y servicios, que consiste en sacrificar un día de venta durante las tres semanas siguientes, con el objetivo de disminuir la movilidad ciudadana.

La representación demandó que las medidas se apliquen igual para la economía formal y negocios que operan en vía pública. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, exhortó a reforzar la disciplina social y extremar medidas, ya que un nuevo freno de la economía conllevaría al cierre de más empresas.


El gobierno de Puebla implementó el Día Solidario, que representa el cierre comercial los días 25 de diciembre de 2020 y 1 y 8 de enero de 2021.

bottom of page