top of page
Buscar

La especialista explicó que cuando este tipo de cáncer se detecta en una etapa temprana, la tasa de


“Puebla puede regresar de naranja alto a rojo en contagios de coronavirus”, advirtió el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta, al mencionar que los ciudadanos ya bajaron la guardia en torno a la pandemia. Por tal motivo, no ve viable la apertura de los cines, ni centros nocturnos, pero aceptó que se es un sector que pronto necesita reactivarse.

En su conferencia matutina, el gobernador pidió a los poblanos asumir con responsabilidad su comportamiento ante la contingencia sanitaria, principalmente a los de la capital, ya que en los últimos días han registrado un "relajamiento" que podría dar como resultado un rebrote de contagios.

En el mismo sentido, dijo que no es momento de aperturar los cines, ni centros nocturnos de la entidad, pero que la Secretaría de Economía está revisando el tema y está analizando los protocolos para su retorno seguro. En el caso de los cines descrito que se van a fortalecer las medidas de seguridad, pero en el caso de los centros nocturnos, ve más complicado el panorama, pues no se imagina estos lugares con sana distancia.


“Es muy importante para nosotros toda actividad económica y fuente de trabajo, es muy importante, y créeme que debería de haber condiciones mejores para que esto se normalizara de manera general, pero debemos de ser cautos (…) Aunque parezca otra vez ironía, no me imagino un table dance con sana distancia, todo tiene que analizarse para dar la mejor respuesta ”, agregó.






“La recomendación general es no bajar los brazos, es mantenernos con estas medidas de prevención y confinamiento, pero si hemos visto que hay un relajamiento. Puebla pasó de estar en rojo a naranja alto, si en Puebla no se asume un comportamiento, no vamos a salir de naranja-amarillo y no habrá cines, ni muchas otras cosas ”, declaró.

bottom of page