top of page
Buscar

Junta auxiliar de la Resurrección, protesta por el cierre de bares irregulares: Ayuntamiento Puebla



COMUNICADO


Ante los hechos suscitados la tarde de este martes frente a Palacio Municipal, generados por una manifestación violenta por parte de un grupo de pobladores de la junta auxiliar de la Resurrección, en protesta por el cierre de bares irregulares, el Ayuntamiento de Puebla señala que:


• El pasado miércoles 15 de noviembre, se realizó un operativo de clausura en un bar de la junta auxiliar La Resurrección por falta de documentos, atendiendo la colaboración de los tres órdenes de gobierno para mantener la zona del nororiente de la capital en orden, pues en dicho lugar hubo denuncias por venta prohibida de alcohol.


• El Ayuntamiento de Puebla no va a renunciar a su obligación de trabajar por la seguridad pública de toda la ciudadanía. Por ello, condena enérgicamente la actuación de los manifestantes, encabezados por representantes de la Junta Auxiliar, quienes reclamaban que no se realicen operativos por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial a establecimientos que operen fuera del reglamento.


• Durante su movilización, retuvieron a un funcionario municipal, que fue liberado horas después; agredieron a medios de comunicación; lesionaron a policías municipales, dañaron el inmueble de Turismo Municipal ubicado junto a Palacio, rompieron macetones y amagaron con dañar la puerta de éste con un tractor, arriesgando a menores de edad que se encontraban presentes.


• Ante esta situación, fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener el orden, y de la Secretaría de Gobernación Municipal para entablar el diálogo, así como de visitadores de Derechos Humanos para dar veracidad de los hechos.


• Derivado de estos hechos, y ante la probable comisión de diversos delitos, elementos de la SSC detuvieron a tres personas identificadas como Adrian "N", de 33 años de edad; Adolfo "N", de 56 años de edad; y Jehu "N" de 28 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.


• Por su parte, la Secretaría de Gobernación Municipal recibió a una comitiva de los manifestantes para entablar el diálogo y llegar a un acuerdo apegado a la legalidad.


• Cabe enfatizar que la regulación de bares, como todo establecimiento comercial, es una atribución del Ayuntamiento de Puebla, como lo marca la ley.


• La violencia jamás será el camino para resolver problemas. Exhortamos a los actores políticos a privilegiar la paz social y la legalidad, además de contribuir dentro de su responsabilidad a un ambiente de concordia.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page