Jueves inicia vacunación a mayores de 40 años en 47 municipios de Puebla entre ellos Huauchinango



La vacunación anticovid para personas mayores de 40 años, mayores de 50 años, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas con más de tres meses de gestación iniciará el próximo jueves en 47 municipios de Puebla, anuncióo José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.


En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el gobierno federal destinó más biológicos al estado para arrancar con la vacunación de personas de 40 a 49 años, pese a que su arranque estaba programado en una semana. "Iniciaremos a partir del día 3 al 5 de junio en 47 municipios del estado, pero ya nos pidió la federación, ya nos mandó también biológico, para iniciar con la población de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 años y más que no hayan tenido la oportunidad de vacunarse, y además todas las embarazadas de 18 años".


¿Cuáles son los municipios considerados?


El secretario de Salud señaló que los 47 municipios considerados son de la Sierra Norte y Sierra Nororiental de Puebla, principalmente.


Éstos son: Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Huauchinango, Naupan, Tlapacoya, Ahuacatlán, Amixtlán, Camocuautla, Chignahuapan, Coatepec, Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Zacatlán, Acateno, Ahuatempan, Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan. También Chignautla, Cuetzalan, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec. Así como Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zongozotla, Zoquiapan y Zautla.


¿El pre-registro es obligatorio?


Martínez García expresó que el pre-registro para los beneficiarios de la vacuna no es obligatorio, pero si está en posibilidades de obtenerse, es mejor tramitarlo porque permite que el proceso de vacunación sea más ágil. Aclaró que en caso de no llevarlo la vacuna será aplicada siempre y cuando se lleve original y copia de una identificación oficial, el CURP y comprobante de domicilio.


"El pre-registro, si tiene la poblana y el poblano la facilidad de hacerlo que lo haga porque es más fácil ya no estar revisando todos los documentos, en caso de que no tenga la posibilidad, los medios para pregistarse no habra ningún problema, nada más hay que llevar los documentos que se piden".


55 vistas0 comentarios