Ingresa el “Bronco” al penal de Apodaca


El exgobernador fue detenido en el municipio de General Terán. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el “Bronco”, fue trasladado al penal de Apodaca, luego de ser detenido la mañana de este martes por el presunto uso indebido de recursos públicos y “probable participación en hechos con características de delitos electorales”.


  • Jaime Rodríguez Calderón fue detenido por la mañana en el municipio de General Terán, Nuevo León. Según reportes, el “Bronco” ingresó al penal de Apodaca pasadas las 3 de la tarde.

Más tarde, mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León informó que el “Bronco” fue detenido por su presunta participación en delitos electorales.



  • La detención del Rodríguez Calderón fue con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con oficiales de Fuerza Civil.


Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, exgobernador del estado de Nuevo León, nació en el municipio de Galeana el 28 de diciembre de 1957, como parte de su carrera política, es reconocido como el primer gobernador postulado como candidato independiente en México.


  • Estudió la carrera de Ingeniero agrónomo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de donde se graduó en el año de 1982.

Ha sobrevivido a dos atentados en su contra, uno el 25 de marzo de 2011, luego de que sujetos armados dispararan en contra de su vehículo y de otro registrado el 19 de marzo del mismo año, incidente en el que uno de sus escoltas, cuando era presidente municipal de Galeana, perdió la vida y cuatro más resultaran heridos.

18 visualizaciones0 comentarios