Impulsan a jóvenes serranos a estudiar periodismo


Huauchinango, Puebla.- “El periodismo es una área que ahora sirve a intereses políticos y empresariales y no al pueblo, por lo que urge que más profesionales difundan la realidad de la sociedad del país”, destacó Trinidad González, al impartir la plática “El periodismo y la comunicación, áreas necesarias y oportunidad de estudio” a jóvenes del quinto semestre de escuelas de los municipios Jopala, Jalpan, Pantepec, Tlaola, Xicotepec y Huauchinango.


El periodista invitó a los jóvenes a seguir estudiando y prepararse en esta área, esto como parte del trabajo que hace la Casa del Estudiante de Periodismo “Hermanos Flores Magón” y el Movimiento Antorchista en Huauchinango de impulsar a los jóvenes a que continúen estudiando.


“La sociedad necesita estar informada, con un periodismo que contribuya al desarrollo del conocimiento de la realidad, y ese no existe ahora porque obedece a intereses económicos”, destacó.


Expuso que actualmente parte de la información que se difunde a la sociedad se encuentra en las redes sociales, sin embargo, éstas, en la mayoría de los casos, difunden datos falsos, por lo que es necesario ser más críticos sobre lo que se consume y comparte desde la web.


Por otra parte, el vocero del Movimiento Antorchista en la zona, Erick García, señaló que el pueblo necesita a periodistas críticos y visionarios, tal como lo propone la casa para periodistas.


“Es necesario acercar a más jóvenes y convencerlos a que gusten de esta rama de la comunicación, las puertas estás abiertas para que sigan preparándose y educándose para servir a los intereses del pueblo trabajador”, finalizó.

6 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon