IMPACTANTE TRAJEDIA EN BOLIVIA:JOVENES CAEN DEL ULTIMO PISO DE SU UNIVERSIDAD



Estudiantes universitarios en Bolivia cayeron hoy desde un cuarto piso luego de romperse un barandal durante una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), ciudad vecina de La Paz, lo que dejó como saldo cinco muertos y tres heridos, informaron autoridades.

Los primeros tres fallecidos fueron reportados tras el impacto directo desde la planta del edificio, mientras que los otros dos murieron por politraumatismo pocos minutos después de ser internados en hospitales cercanos.


El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, notificó de los hechos en su cuenta de Twitter, agregando que notificó a los directivos policiales para "realizar un informe completo de lo sucedido".



Cientos de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas celebraban la asamblea y estaban apretujados en el estrecho pasillo cuando el barandal metálico cedió y varios de ellos cayeron al vacío, según se observa en imágenes difundidas por redes sociales por los mismos estudiantes.


El presidente de Bolivia, Luis Arce, en la misma red social lamentó “la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.


El hecho también fue comentado por el ex presidente de ese país, Evo Morales, quien expresó en Twitter "nuestro pesar más profundo y solidaridad con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA".


Varios familiares acudieron a las afueras de las universidad para buscar información sobre sus hijos debido a que aún no se han identificado a los fallecidos.



Autoridades de Bolivia

Luego del siniestro, el comandante Leonel Jiménez comentó al Canal 17 Bolivia:


“Han caído ocho personas del cuarto piso. Seis son hombres y dos son mujeres. Hay tres fallecidos y (el resto fue) (canalizado) a nosocomios. Los universitarios estaban en una asamblea estudiantil. No podemos presumir de ninguna situación, lo estamos investigando”.

En la asamblea, los universitarios discutieron temas financieros y ratificaron a sus nuevos líderes estudiantiles, proceso que desembocó en disputas verbales y físicas. Al lugar acudió personal de primeros auxilios y bomberos, que trasladaron a heridos a centros de salud. Otros cuerpos de seguridad se hicieron cargo del levantamiento de cadáveres.


En el Hospital Boliviano Holandés, doctores explicaron que, cerca de las 10:30 horas, tres universitarios llegaron al nosocomio con lesiones a causa del barandal roto en la universidad de Bolivia. Dos pacientes presentaban golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos, que fueron los que provocaron sus muertes.

Además, en Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, emitió un mensaje de solidaridad a universitarios que resultaron heridos, y también lamentó la muerte de los estudiantes.

“Nuestro pesar más profundo y solidaridad con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA. Lamentamos que sus vidas y sus sueños se hayan apagado tan trágicamente”.
60 vistas0 comentarios