top of page
Buscar

¡Hay video! Ratero tiró al piso a una mujer y le robó en Puebla


El ratero huyó del lugar. Foto: Captura de video @KarlaDaH


En Puebla capital, cámaras de vigilancia captaron a un ratero haciendo de las suyas, pues tiró y despojó de sus pertenencias a una mujer. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Satélite Magisterial.

Video del robo a mujer en Puebla

En las imágenes, compartidas por la usuaria @KarlaDaH, se ve al delincuente vestido con un pants oscuro, con franjas blancas a los costados, sudadera gris, un morral y una gorra. Al maleante se le observó caminar por la calle y localizar a su víctima.


Luego de observar a su víctima desde lejos, el sujeto corrió en dirección a la mujer. La tomó del cabello y luego le aplicó un estilo de llave y la tiró al suelo, para robar sus pertenencias, y salir corriendo después.


Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla respondió a la usuaria y aseguró que se aseguró la vigilancia en la zona. Además, recomendó realizar la denuncia correspondiente.

“Damos aviso a unidades en la zona para reforzar la vigilancia, asimismo, exhortamos a la parte afectada a formalizar una denuncia ante Fiscalía de Puebla”.

  • La mujer, visiblemente aturdida por el “aventón”, simplemente se quedó viendo cómo el sujeto corrió con sus pertenencias.

Datos duros

Datos del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), correspondiente al segundo trimestre de 2023, revelaron que el 77% de las personas en la ciudad de Puebla perciben inseguridad.


A nivel nacional, en cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en junio de 2023, 73% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 65.5 %, en el transporte público; 57.3%, en el banco y 54.4 %, en las calles que habitualmente usa, añadió el Inegi.


Comments


bottom of page