¡Héroes! Salvan a perrito tras 3 días atrapado por desgaje del cerro del Chiquihuite


Luego del desgaje del cerro del Chiquihuite el viernes pasado, este domingo un perro fue rescatado tras permanecer atrapado por tres días. El hallazgo del can resalta, pues el sábado otro perrito fue localizado, pero, a pesar de los esfuerzos, perdió la vida.


  • El Gobierno de Tlalnepantla de Baz informó a través de sus redes sociales del rescate del lomito

¿Qué se sabe del rescate del perrito tras el desgaje del cerro del Chiquihuite?

Según la información compartida por el Gobierno municipal, fue personal del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien rescató al canino.

En imágenes compartidas en redes sociales, se aprecia al perro, con algunas lesiones en su cuerpo, mientras rescatistas lo suben a la parte posterior de una camioneta pick-up de color rojo.

Tras el rescate, el peludo fue valorado por el Departamento de Atención de Animales Expuestos y en Custodia del Instituto Municipal de Salud.


El rescate de este perrito trae esperanza luego de que el sábado fuera dado a conocer que otro can, que también fue encontrado en la zona del desgaje delcerro del Chiquihuite, muriera a pesar de los esfuerzos de un marino, quien, incluso, le dio respiración de boca a boca para reanimarlo



15 vistas0 comentarios