Guerra comercial entre las dos grandes potencias: EE.UU y China


China una potencia que ha ido creciendo constantemente al posicionarse como uno de los países que exportan una gran cantidad de productos a mercados nacionales e internacionales, por lo cual sus estos tienen una gran demanda y entre esos cientos de países se encuentra Estados Unidos.


Estados Unidos ha ido sufriendo cambios constantes que afectan en sobremanera a la población, así como su política y economía; tras el discurso que meses atrás dio Donald Trump Presidente de Los Estados Unidos de América en el que destacó que Estados Unidos es primero.


El Presidente impuso a China un cambio a sus aranceles por más de US$200.000 millones a productos chinos, este cambio no paso para nada desapercibido y rápidamente comenzaron uno a uno los medios de la nación asiática a expresar su opinión y desacuerdo, es por ello que se ha manifestado por medio de una inusual campaña contra la guerra comercial con Washington.


Ante esta situación varios medios han destacado la lucha constante que ha ido superando China, dando por sentado que esta guerra comercial no será suficiente para hacer caer a China y tiene todo de su lado para seguir adelante en el creciente cambio del mercado, superando así la “avaricia” y “arrogancia” de Estados Unidos.

"Toda China y su pueblo están siendo amenazados. Para nosotros, esto es una verdadera 'guerra del pueblo'", afirmaba un editorial publicado por la agencia Xinhua y el Diario del Pueblo, portavoz del Partido Comunista.


Y fue en “Weibo” una red social de China donde la opinión del pueblo cobró fuerza, en la red circulaba una foto que informaba sobre una cuota que los turistas estadounidenses deberán pagar un 25% más en impuestos.


No obstante según un monitoreo realizado por BBC Monitoring eran más las publicaciones que hablaban sobre buenas noticias y como su economía nacional ha resistido los embates globales y como seguirán haciéndolo.


La cruzada de Estados Unidos ha influido también en otros países dando como resultado el rechazo de nuevas inversiones en tecnología de la nación asiática, siendo uno de ellos la 5G, la cual causó un gran impacto en el caso del gigante telefónico “ Huawei” así como la encarcelación de la directora financiera, Meng Wanzhou en Canadá.



fuente: BBC

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo