top of page
Buscar

Gobernador de Puebla se reunirá con familiares de personas desaparecidas


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que recibirá a todos los familiares de las personas desaparecidas del estado de Puebla para informar sobre los avances de las investigaciones, así como las causas de cada caso.


Durante la conferencia de prensa virtual, el titular del Ejecutivo local dio a conocer que la reunión se realizará en dos semanas y durará un sólo día.


En ella, dijo, también estarán presentes los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Poder Judicial y de la Policía Estatal.

Barbosa Huerta comentó que les hablará “con la verdad” a los familiares y les informará, entre otras cosas, las causas de cada desaparición.


“Voy a recibir en un solo día a todos los familiares de las personas que se busquen en el estado de Puebla (…) van a recibir la información que ya tienen, pero se las vamos a repetir; de cuál fue el involucramiento de sus familiares en las causas de la desaparición”

Miguel Barbosa Huerta Gobernador de Puebla


El gobernador aseguró que su administración atiende y da seguimiento a todos los casos desde la Comisión de Búsqueda de Personas y la FGE, siendo esta última instancia, la que realiza la “búsqueda real”.

El pasado martes 30 de agosto, decenas de familias salieron a las calles poblanas para manifestarse como parte del Día Internacional de las víctimas de las desapariciones forzadas, la protesta tuvo como finalidad exigir a las autoridades la pronta localización de las personas en esta situación.

bottom of page