top of page
Buscar

Fortalece Gobierno del Estado seguridad en Huauchinango; entrega Gobernador Sergio Salomón Céspedes


- El mandatario estatal reconoció la labor del presidente Rogelio López Angulo en materia de seguridad, al inaugurar el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.


El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puso en marcha el centro de emergencia y respuesta inmediata (CERIH) en el municipio de Huauchinango, habilitado con inversión municipal, impulsada por el presidente municipal Rogelio López Angulo.


El CERIH, instalado en la presidencia municipal, cuenta con el monitoreo de 240 cámaras de video vigilancia, instaladas en 60 puntos estratégicos y accesos a la ciudad, explicó el alcalde al gobernador del estado y señaló que con estas acciones se pretende disminuir la incidencia delictiva en la cabecera municipal, empleando tecnología que permita a la policía municipal ofrecer respuesta inmediata ante emergencias, hechos delictivos, además llevar a cabo acciones de prevención.


El gobernador del estado reconoció la labor del alcalde López Angulo en materia de seguridad, “Por eso hoy venimos a corresponder”, señaló el gobernador, quien hizo entrega de 10 patrullas a la policía municipal de Huauchinango.


Céspedes Peregrina ofreció trabajar de manera coordinada entre los 3 órdenes de gobierno e indicó que también es importante sumar a los padres de familia en la prevención de conductas delictivas, por lo que pidió que tanto padres como madres de familia estén al pendiente de sus hijos, los orienten y procuren un ambiente familiar de armonía.


Por su parte el alcalde Rogelio López Angulo, refrendó su compromiso del trabajo conjunto con las acciones implementadas desde el gobierno federal, a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con el gobierno del estado.


El edil agradeció al gobernador el apoyo otorgado, lo que permitirá “cumplir, prevenir y actuar de manera pronta y eficaz en materia de seguridad pública”.


El gobernador del estado también entrego patrullas a alcaldes de otros municipios de la región, así como títulos de propiedad.


En esta gira de trabajo estuvieron presentes el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, así como la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez, el legislador federal, Marco Antonio Natale Gutiérrez y presidentes municipales de Zacatlán, Tlaola, Chiconcuautla, Juan Galindo, Naupan y Ahuazotepec.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page