Familiares de Martha Erika reclaman indemnización de 30 MDD por helicopterazo



Una indemnización de por lo menos 30 millones de dólares, además de que se cubran gastos funerarios y de abogados, reclaman familiares de la desaparecida exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, del copiloto, Marco Antonio Tavera y de Héctor Baltazar Mendoza, asistente del exgobernador Rafael Moreno Valle, tras perder la vida en un accidente aéreo el 24 de diciembre del 2018.

De acuerdo con información de Proceso, los deudos interpusieron una serie de juicios en Estados Unidos el pasado 21 de diciembre del 2020, en los que también reclaman cualquier reparación adicional que la corte considere “justa y adecuada”.

Martha Julia Hidalgo Villafañe, madre de Martha Erika Alonso; Guadalupe Nancy Canales, esposa del copiloto y Lourdes Mendoza Hernández, madre del asistente de Moreno Valle demandaron a tres compañías a las que responsabilizan por el desplome del helicóptero Agusta A109S. Artículos relacionados Se trata de Agusta Westland Philadelphia Corporation, vendedora de la aeronave en ese país; Leonardo S.P.A., fabricante, diseñadora, exportadora de la aeronave y encargada de elaborar la Lista Maestra de Equipo Mínimo del Agusta A109S y la empresa Precision Aviation Group o Aero Technology, la cual vendió y reparó uno de los actuadores de balanceo lineal del helicóptero. Una de las denuncias, la 2:20-CV-06393-RBS se inició en el Tribunal de Distrito del Este de Pennsylvania. Otra en la corte estatal de Georgia.

El pasado 24 de diciembre del 2018, la entonces gobernadora y su esposo el entonces senador de la República, Rafael Moreno Valle abordaron la aeronave en la ciudad de Puebla, la cual se desplomó en terrenos de Coronango. Hay que mencionar que Martha Hidalgo, madre de la exgobernadora de Puebla, falleció el pasado 15 de febrero del 2021, por lo que los juicios los continúan los hermanos de Martha Erika Alonso Hidalgo

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo