top of page
Buscar

Estefan encabeza la fuga de diputados: vacían la fracción priista en el Congreso local #Puebla


Jorge Estefan Chidiac anunció la desbandada de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, al señalar que el PRIANRD los traicionó al beneficiar a sus familiares y amigos en las candidaturas. Prueba de ello fueron las diputaciones plurinominales del PAN




Este día, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata, Jorge Estefan Chidiac y Juan Enrique Rivera salieron a manifestar que formarán una bancada plural, la cual será aprobada el próximo jueves en sesión. En dicha bancada se incluirá a Silvia Tanús y gente de otros partidos.


"Por tal motivo, anunciamos que los cinco integrantes del grupo legislativo que estamos aquí presentes hemos tomado la decisión de convertirnos en un grupo sin partido al interior del Congreso. Con ello, mandamos un mensaje para todos aquellos que no se sientan identificados con el rumbo que ha tomado el PRI a que se unan", dijo Jorge Estefan Chidiac.

El diputado lamentó que en el PRI se estén otorgando candidaturas y se beneficie a cuadros cercanos, sin importar que se quede sin candidatos en la zona metropolitana y la capital poblana.

Por ello, Jorge Estefan Chidiac auguró que el PRI perderá votos para el 2024, ya que los diputados no seguirán participando en el proceso electoral con el PRI, pues el partido se convirtió en un "comparsa" del PAN.


En ese sentido, Jorge Estefan Chidiac le pidió a los jóvenes priistas que no se dejen llevar por la "camarilla" de cuadros que les pidió renunciar a sus puestos la semana pasada.


Por último, anunciaron que priistas, como presidentes municipales, entre otros, tomarán la misma decisión porque no están de acuerdo con cómo se han dado las negociaciones entre el PRIANRD, lo cual los llevará a convertirse en la cuarta fuerza política, a punto de desaparecer.

תגובות


bottom of page