top of page
Buscar

El Papa Francisco aprueba la beatificación del sacerdote de #Zacatlán Moisés Lira Serafín



Hoy, 14 de diciembre de 2023, el Papa Francisco ha firmado un decreto que autoriza la beatificación del sacerdote mexicano Moisés Lira Serafín, nacido en Zacatlán, Puebla, en 1893. Lira Serafín fue miembro de los Misioneros del Espíritu Santo y fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada.


Esta decisión fue tomada después de que se aprobara el milagro atribuido al sacerdote, lo que significa que pronto será proclamado beato. La audiencia entre el Papa Francisco y el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, fue el escenario en el que se firmó este decreto y otros más.


Moisés Lira Serafín falleció en la Ciudad de México el 25 de junio de 1950 y su vida fue marcada por su dedicación a las virtudes cristianas. Ahora, con su beatificación, se le otorga el título de "venerable siervo de Dios", ya que se ha reconocido su heroica vida y ejemplo. Para ser canonizado, es decir, declarado santo, se requerirá un segundo milagro comprobado después de su beatificación.


La Iglesia Católica celebra este importante paso hacia la santidad de Moisés Lira Serafín, quien sin duda será un modelo a seguir para los fieles y un ejemplo de fe y servicio hacia los demás.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page