top of page
Buscar

Desde el Senado, Morena impulsará a los artistas poblanos: Armenta




Desde el Senado, Morena impulsará a los artistas poblanos: Armenta


• El legislador poblano puntualizó que el arte no tiene partido por lo que coadyuvará a promover actividades en beneficio de artesanos, compositores y escritores.


Puebla, Puebla. Al reunirse con el Gremio Artístico Nezahualcóyotl y recibir su plataforma de actividades, el senador de Morena por Puebla Alejandro Armenta consideró prioritario trabajar desde la Cámara Alta en el impulso a escritores, compositores, artesanos y actores para reconocerles su aportación a la cultura y el desarrollo integral de la sociedad.




El legislador poblano puntualizó que las artes no tienen partido y que deben integrarse al quehacer político de altura "entendiendo este impulso como un compromiso de abrir puertas a los espacios de difusión que permitan reconocer y valorar su trabajo".



Se comprometió a generar una reunión con la Comisión de Cultura con la senadora Susana Harp "que es una artista, es una mujer oaxaqueña compositora que ha defendido a la comunidad indígena afroamericana como nadie de verdad, ella nos va a recibir y ella va a recibir la iniciativa de trabajo" anunció el senador Armenta.



Por encima de intereses partidarios se ponderan los intereses sociales  evitando la demagogia y cualquier circunstancia electoral porque el arte es una expresión que nace con el ser humano y su evolución requiere del concurso de quienes nos dedicamos a la representación popular.




Por su parte, Cinthya Ladgue, representante del gremio refirió que los artistas enfrentan una de las más grandes crisis por la reciente pandemia de Covid donde "los aplausos silenciaron, los materiales para nuestras obras se volvieron inalcanzables, fuimos los primeros en bajar las cortinas, y fuimos los últimos en volver a abrirlas" por lo que agradeció la empatía mostrada por el senador poblano.

bottom of page