top of page
Buscar

Debanhi Escobar: cómo la encontraron, quién es y qué pasó; ve su historia



Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue reportada como desaparecida el pasado 8 de abril, y durante la noche del jueves fue hallado un cuerpo en una cisterna ubicada cerca del motel Nuevo Castilla, el cual, según su padre, corresponde al de la joven.


A continuación, te presentaremos la historia de Debanhi Escobar, la mujer de 18 años que ya fue encontrada este viernes 22 de abril.

Historia de Debhani Escobar

Debanhi Escobar Bazaldúa fue una joven de 18 años que desapareció la noche del viernes 8 o madrugada del sábado 9 de abril en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, tras ir a una fiesta.


A través de una cuenta de Instagram, se informó que Debanhi acudió a una Quinta cerca de la PGR en Escobedo, en compañía de dos amigas, quienes regresaron a su casa, respectivamente, sin llevársela.


¿Cómo desapareció Debhani Escobar?


Al parecer, la joven quedó sola en el lugar, aunque sus amigas dijeron que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera y llevara a su hogar.


El supuesto contacto sería trabajador de las plataformas de Didi y Uber, aunque realizó el viaje fuera de las plataformas.

Sin embargo, una foto de Debhani Escobar con una falda-pantalón oscura, una blusa blanca tipo top de tirantes y unos tenis tipo Converse en color azul de botín, fue lo último que se supo de Debanhi en ese entonces.


Autoridades ofrecían 100 mil pesos por información que ayudara a su localización.

¿Qué dijo su papá?


Mario Escobar, padre de la joven, confirmó ante los medios de comunicación que reconoció la vestimenta de su hija Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío querían, exigían. Y mi hija está muerta. Y no sé qué hacer”. Mario, papá de Debanhi.

El papá de la joven señaló que hay de 10 a 12 minutos de imagen del video donde no aparece su hija, por lo que le hace sospechar de irregularidades:

“En la empresa Alcosa nos encontramos con que, efectivamente, en uno de los vídeos de afuera se ve que pasa Debanhi y luego se pierde su imagen. Cuando me meto a la segunda y tercera cámara, hay un brinco de 10 a 12 minutos, en dos cámaras, donde salen dos tráileres, dos tráileres que son los que se investigaron, que son el TR32 y TR35. No tenía nada la Fiscalía, por eso les digo que yo me equivoqué. Porque les creí”. Mario, papá de Debanhi.

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, también señaló que tiene pruebas de que su hija Debanhi habría bajado del taxi porque el conductor quiso acosarla.

“Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso. El taxista Juan David acosó a mi hija y ella se tuvo que bajar”. Mario, papá de Debanhi.

¿Quién era Debanhi Escobar?

Debanhi fue una mujer de Nuevo León que tenía cabello castaño claro, lacio y largo; tez blanca; ojos café claros; nariz y boca mediana; 1.67 metros de estatura; complexión delgada.



Tenía cicatrices en la barbilla, en la mano derecha y usaba brackets.



¿Cuáles son las últimas noticias de Debanhi Escobar?

Hoy, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que el cuerpo hallado la tarde del jueves en una cisterna, ubicada cerca del motel Nuevo Castilla, corresponde al de Debanhi Susana Escobar.


De acuerdo con el funcionario, el cuerpo tenía el crucifijo y la ropa que vestía de Debanhi; sin embargo, se le realizarán las necropsias de ley para constatar la identidad de la joven de 18 años.


Mejía Berdeja mostró una serie de imágenes satelitales que muestran el lugar donde fue hallado el cuerpo, así como el Motel Nuevo Castilla, la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y de la empresa donde la joven acudió presuntamente a pedir ayuda.


Foto: Gobierno de México.

“El día de ayer se localizó un cuerpo de una femenina sin vida dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, a escasa distancia de donde fue ubicada, en la última ocasión, la joven Debanhi y dentro de esta cisterna de agua, a una profundidad de cuatro metros, fue localizado el cuerpo de una mujer. Aquí se aprecia, en la siguiente lámina, la vista trasera e imágenes satelitales del motel Nueva Castilla, en donde se localizó el cuerpo de Debanhi”.

De acuerdo con el funcionario, quienes dieron aviso del hallazgo fueron empleados del motel, ya que se percibían olores fétidos en el lugar. Ahora, se le realizarán las necropsias de ley para constatar la identidad de Debanhi Escobar.





bottom of page