top of page
Buscar

Dan de alta a menor que se arrojó de globo aerostático en Teotihuacán


El accidente del globo aerostático ocurrió en Teotihuacán. Foto: Cuartoscuro


La Secretaría de Salud del Estado de México informó que Regina, la menor de 13 años que sobrevivió al accidente de un globo aerostático en Teotihuacán, el pasado 2 de abril, fue dada de alta este lunes y trasladada a su domicilio en la Ciudad de México, a fin de continuar con su recuperación.


La joven abandonó el Hospital del Niño, en el cual recibió atención médica desde el pasado sábado, luego del terrible accidente en el que murieron sus padres, en Teotihuacán.


Dan de alta a menor que cayó de globo aerostático en Teotihuacán

La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que la menor, primero, fue atendida en el Hospital de Axapusco, por diversas lesiones, pero tras valorar su estado de salud, fue necesario trasladarla al Hospital del Niño, en la capital mexiquense.



“La paciente fue intervenida quirúrgicamente para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral, así como el lavado quirúrgico de heridas y quemaduras en el Hospital del Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde su evolución ha sido favorable, y actualmente, su estado de salud es reportado como estable y en buenas condiciones” Comunicado de la Secretaría de Salud del Edomex

Entre los estudios que le realizaron a la menor, está incluida una tomografía computarizada de cráneo, sin presentar alguna anomalía; estudios de laboratorio y gabinete, así como una cirugía para ayudar en la fractura del húmero derecho y la luxación de cabeza humeral, tras arrojarse del globo aerostático en Teotihuacán .


Tanto el sábado como el domingo, la joven fue atendida en esta unidad médica para menores: fue operada de emergencia y dada de alta este lunes alrededor de las 13:30 horas, para continuar con su recuperación, luego de caer del globo aerostático, en Teotihuacán.


Familia no hablará sobre accidente de globo aerostático

De acuerdo con una de las familiares de la menor, que prefirió mantener su identidad reservada, mantendrán discreción sobre el accidente en Teotihuacán, por instrucciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


“De verdad, quisiéramos expresar muchas cosas que están sucediendo, pero por indicaciones de la Fiscalía no podemos hacerlo. Les agradezco intensamente, y les pediré en su momento que nos den un espacio”, señaló la familiar, tras el accidente en Teotihuacán.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page