CULTURA : DANZA CLÁSICA Y SUS BENEFICIOS


El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español baile), danza académica o danza clásica es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.


El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, por lo cual requiere de una amplia capacidad para realizar lo pues es mas que nada una disciplina .


A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

Para esto se requerirá que se empiece a formar desde a temprana edad ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.


Estilo de vida que ofrece de beneficios :

  1. Los diferentes pasos de la danza clásica ayudan a corregir las malas posturas en los niños. También evitan que adopten vicios al caminar.

  2. La danza también estimula la quema de calorías. Por lo tanto, contribuye a que los niños eliminen grasas y evita la obesidad infantil.

  3. La práctica continuada de la danza también les ayuda a ganar elasticidad, lo que de cara al futuro facilitará sus clases de educación física. Sus movimientos también serán más ágiles.

  4. Además, la danza clásica para los niños permite que los pequeños vayan poco a poco mejorando su coordinación de movimientos. También tendrán mejor equilibrio, y reflejos más rápidos. Y su salud, en general, será mejor.

  5. La práctica de la danza clásica también aporta beneficios al sistema circulatorio, ya que favorece la circulación. Y también tiene incidencia en la respiración, ya que la práctica del baile aumenta la capacidad pulmonar.

  6. Bailar danza clásica puede incluso contribuir a mejorar o corregir algunas dolencias que tengan los niños. Por ejemplo, los pies planos.

  7. La posición que tienen que adoptar los pies en clase es sobre todo arqueada. Por lo tanto, puede incidir en que el arco plantar se vuelva más pronunciado.

9 vistas0 comentarios