top of page
Buscar

“CONOCEMOS Y COMPARTIMOS EL ESFUERZO DE LOS MIGRANTES”: ARMENTA




• El senador de Morena se encuentra en Estados Unidos, dialogando con la comunidad de migrantes.


• Previo al Desfile Conmemorativo de la Batalla de Puebla, Alejandro Armenta refrenda el compromiso de la 4T con nuestros connacionales.


Nueva Jersey, E.U. Las buenas noticias se comparten en reconocimiento al esfuerzo realizado por nuestros hermanos migrantes en la Unión Americana expresó el senador de Morena Alejandro Armenta al señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó un esquema para reducir las comisiones por envío de las remesas.


En reunión de trabajo con paisanos en Passaic New Jersey, encabezada por Félix Sánchez conocido como el “Rey de la Tortilla”, el senador Armenta especificó que a través de la Financiera del Bienestar en apoyo a los migrantes que, en ocasiones no tienen acceso a servicios bancarios, con la ventaja de que lo podrán realizar vía Telecom, o bien por medio de una aplicación desde su celular.


Con ese mecanismo, nuestros paisanos pagarán solo 3.99 dólares, ya no los cerca de 14 dólares en el envío, mientras que quien lo recibe en territorio nacional ya no pagará comisión alguna, compartió el senador poblano.


De la misma manera, el morenista Armenta conversó sobre el proyecto “Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, ganador de un Premio Nacional a la Innovación Digital cuando estuvo en el Registro Nacional de Población (RENAPO), cuyo esquema permite obtener este documento oficial en coordinación con las embajadas en el caso de nuestros hermanos migrantes refirió Alejandro Armenta.

En dicha reunión, previa a la presentación como invitado especial del Desfile Conmemorativo del 5 de mayo en la Unión Americana, el senador Armenta refrendó el reconocimiento a nuestros hermanos migrantes por ser ejemplo de tenacidad, dedicación, amor a su patria y amor a sus familiar; por lo que se comprometió a seguir trabajando por los derechos de los connacionales desde la Cámara Alta.

Comments


bottom of page