Conoce a los posibles candidatos que se perfilan para gobernador de Puebla


Como se sabe, el estado de Puebla quedó sin gobernador, después de que la mandataria Martha Erika Alonso perdiera la vida en un accidente aéreo, razón por la cual varios políticos ya buscan ocupar el cargo que quedó vació.


Hasta el momento, no se ha elegido a un gobernador interino, pero todos los partidos políticos ya tiene en mente a quienes mandarán al ruedo para jugársela como candidato a la gubernatura en Puebla en las próximas elecciones extraordinarias que se llevarían a cabo el 2 de junio.


Algunos nombres ya suenan muy fuerte para ocupar dicho puesto, por lo que a continuación te decimos quienes son los diez posibles candidatos para ocupar la gubernatura en Puebla.

Del Partido Acción Nacional, destaca el exsenador y actual integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Humberto Aguilar Coronado, además del expresidente municipal de Puebla y excandidato por segunda ocasión al mismo cargo en 2018, Eduardo Rivera Pérez.




También panistas, suenan los nombres del expresidente municipal de Puebla y jefe de Oficina en el actual gobierno, Luis Banck Serrato, el político es cercano al morenovallismo y no es bien visto por su partido.



Morena y PT también alistan su coalición para las votaciones, aunque en esta ocasión será sin el apoyo del Partido Encuentro Social (PES), que de manera local no alcanzó el 3 por ciento de la votación y perdió su registro.


Movimiento Regeneración Nacional también alista a sus gallos, tal es el caso de Miguel Barbosa, quien podría jugar por segunda vez como candidato a gobernador de Puebla. A la lista se suma el dirigente estatal y actual diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.



Además, suena el nombre del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien desde hace años, cuando militó en el PRI, ha buscado ser candidato a gobernador.



El diputado legislador del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, quien encabeza la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y Mesa Directiva del Poder Legislativo, también se perfila a ocupar el cargo.



El PRI, está relativamente muerto en el estado, aun así se dice que el panista Javier Lozano Alarcónsería el candidato del organismo, así como Enrique Doger, quien podría volver a contender, pero es posible que el partido no lo apruebe puesto que iba ser secretario de Salud, en el sexenio de Martha Erika Alonso.



Rodrigo Abdala Dartigues, es otro posible candidato a la gubernatura de Puebla. Actualmente, es delegado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el estado y alguna ocasión reconoció que le gustaría ser gobernador.



Finalmente, Morena dijo que elegirá de manera democrática a su candidato por votación interna, pero la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, recientemente dijo que su partido respaldará a Miguel Barbosa.


Con información de El Heraldo de México y ADN Político

88 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo