Con programación virtual, Cultura celebrará este 2021 el Huey Atlixcáyotl


• La dependencia llevará a cabo un programa virtual de presentaciones de danzas el 25 y 26 de septiembre


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - A fin de preservar el Huey Atlixcáyotl y debido a la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Cultura transmitirá de manera virtual un programa de presentaciones de danzas tradicionales el 25 y 26 de septiembre.


Esta celebración, iniciada en 1965 por el antropólogo Cayuqui Estage Noel, el ingeniero Pablo Maurer y el profesor Graciano Tecuanhuey, es realizada anualmente en el atrio de la capilla de San Miguel de Atlixco; sin embargo, por la contingencia sanitaria la dependencia llevará a cabo en línea diversos eventos culturales tradicionales.


El 25 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas, la Secretaría de Cultura transmitirá las siguientes danzas: La llamada, Las Chinas y Charros, Tejoneros, Tecuanes y de Moros; en tanto, el 26 de 10:00 a 14:00 horas la dependencia presentará: Jarabe Colexero y Jarabe Ajalpense Baile del Panadero de las Solareñas, Bailes del 3 de Mayo, Ritual de la Danza de Voladores y Danza de Voladores.


Para más información sobre la programación de eventos, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter), así como la página http://sc.puebla.gob.mx/




6 visualizaciones0 comentarios