Comunicado Investigará Seguridad Pública Municipal detención de conductor en estado etílico



La Secretaría de Seguridad Ciudadana, al mando de José Eduardo Zurita Hernández, informa que luego de la detención de Francisco V., vecino de Jicolapa, quien conducía una unidad de carga bajo los efectos del alcohol -como lo determinó la Médico Legista-, esta dependencia iniciará una investigación interna a fin de determinar si existió o no abuso de autoridad por parte de los elementos responsables del evento.


En esta administración municipal hay un compromiso permanente con la verdad y apego a la legalidad, por lo que se investigarán los hechos mencionados para fincar o desligar responsabilidades, de acuerdo a los resultados de la misma.


De acuerdo al Artículo 66 del Reglamento Interno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatlán “Si de la información obtenida, a juicio del Secretario Técnico de la Comisión de Honor y Justicia de esta dependencia, se desprenden suficientes elementos para tener por acreditada la comisión de una falta grave y la responsabilidad administrativa del elemento de la Dirección de Seguridad Pública, dará vista del expediente al Secretario Ejecutivo, para que dentro del término de tres días hábiles realice las observaciones y sugerencias que estime pertinentes.


Transcurrido el plazo señalado, el Secretario Técnico evaluará las observaciones o sugerencias que en su caso se formulen e iniciará el procedimiento administrativo disciplinario en contra del o los elementos que a su juicio hayan incurrido en la comisión de una falta grave”.


Y toda vez que el detenido presentó una denuncia oficial de la que la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatlán con el oficio 462/2019/ZAC, se ha iniciado la investigación interna para que en un plazo de 72 horas se entreguen los resultados de la misma a las autoridades correspondientes.


El pasado 15 de febrero, de acuerdo al parte oficial de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco V. conducía un vehículo con carga excesiva y en estado etílico que causó daños materiales y personales a su paso, incluidos la Patrulla de Policía 049, además de haber impactado a uno de los oficiales.


Al proceder a su detención, la persona se resistió y junto con sus acompañantes propinó una serie de golpes e insultos a los elementos policiacos.


Francisco V., de acuerdo al parte oficial, trató de sacar un objeto de entre sus ropas, por lo que fue sometido para su detención, resultado de este procedimiento presentó una herida por lo que fue trasladado al Hospital General para su atención inmediata y se determinó que su condición era estable.

6 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon