top of page
Buscar

#Chiconcuautla ||| 7 personas vinculadas a proceso por destruir material electoral



La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de siete personas investigadas por su posible participación en el delito de destrucción de material electoral en el municipio de Chiconcuautla.

Los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2021 en el Centro del municipio en mención, cuando se realizaba el cómputo de boletas del proceso electoral 2020-2021. Un grupo de personas ingresó al inmueble para sustraer boletas y urnas electorales a las que les rociaron gasolina y prendieron fuego.

Tras practicar actos de investigación, la Fiscalía de Puebla identificó a Omar N., Marcelo N., Tomás N., Edgar N., Alejandro N., Manuel N. y Concepción N. como presuntos partícipes en el ilícito.

Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y consiguió que las siete personas imputadas fueran vinculadas a proceso mientras continúa la investigación.

El delito de destrucción de material electoral tiene prevista una pena de tres años de prisión, con posibilidad de duplicarse si se comete con violencia.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page