BBVA aportará dos mil plazas a Jóvenes Construyendo el Futuro


Ciudad de México. BBVA Bancomer, el banco con mayor participación en el sistema financiero, anunció que aportará dos mil plazas para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo que también se convierte en la institución bancaria que más vacantes dará a los aprendices de uno de los programas prioritarios del gobierno.


Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, comentó que para la institución sumarse a este tipo de iniciativas es refrendar su compromiso con el futuro de México, ya que así, se podrá potenciar a los jóvenes a que se coloquen en plazas de trabajo que aporten un bien a la sociedad, y que a su vez se convierta en una oportunidad de prosperidad para ellos, sus familias y sus comunidades.


Comentó que el programa en el banco tiene duración de un año y el objetivo es retener al mejor talento dentro de la organización, por lo que una vez terminado el plazo, los candidatos que demuestren las capacidades necesarias serán considerados para incorporarse a la entidad, y de esta manera podrán hacer carrera dentro de la institución.


Los aprendices tendrán un puesto como asesores digitales y ayudarán a los clientes de la institución con el conocimiento de las aplicaciones y sobre los beneficios que tiene el uso de la banca digital y de la banca móvil. Se planea tener un becario por sucursal.


La Asociación de Bancos de México informó hace unas semanas que espera que al finalizar el año, entre las entidades financieras participen siete mil becarios del programa.


Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social de la administración federal que otorgará una beca de tres mil 600 millones de pesos a aprendices dentro de las empresas. A final del año se planea tener un millón de becarios y a la fecha, según cifras oficiales, se tiene un avance de 50 por ciento.


FUENTE ( LA JORNADA)

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo