top of page
Buscar

Ayuntamiento de Huauchinango conmemora 531° Aniversario del "Encuentro de Dos Culturas".


El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, encabezó la conmemoración del 53° Aniversario del Encuentro de Dos Culturas, ceremonia que contó con la participación de las autoridades auxiliares que integran el municipio.


A la conmemoración se sumó la escolta y grupo coral de la escuela Primaria "Moctezuma Ilhuicamina", de la Junta Auxiliar de AhuacatlÁn, portando nuestra Bandera Nacional, que junto con el Grupo coral de alumnos de Preescolar Xochicalco de Cuacuila, entonaron el Himno Nacional en lengua náhuatl.


Por su parte el grupo coral de la Escuela Primaria Indígena "Miguel Cástulo de Alatriste", de la comunidad Bugambilias del municipio de Jopala, Puebla, lo interpretó en totonaco.


El grupo teatral de Casa de Cultura, se presentó, con un ensamble escénico adaptado en cuadros “Encuentro de Dos Mundos” escenificando el encuentro cultural y su evolución a través del tiempo.


Como oradores participaron: el joven cronista Martín Ignacio Rojas González y la regidora de pueblos indígenas, Irma Vargas Vargas.


Cerrando este evento con la participación del Presidente Municipal, Rogelio López Angulo.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page