top of page
Buscar

ARTE Y CULTURA EN PUEBLA CAPITAL

Con el inicio de un nuevo fin de semana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) se reinventa con una agenda especial de actividades gratuitas, pensadas para el disfrute en familia, con el Zócalo, Paseo Bravo, Jardín de San Luis y Teatro de la Ciudad como sedes.

Estas actividades darán inicio este viernes 22 de septiembre a las 18:00 horas en el corazón de la ciudad, con la presentación de Electric Elephant una banda de rock que hace vibrar con su música.

Para el sábado, nuevamente el Zócalo será el escenario para un homenaje al poeta Pablo Neruda, a las 09:00 horas; al mediodía, se llevará a cabo el taller modelado en barro y alcanzadas las 18:00 horas, desde el Paseo Bravo se realizará una presentación de marching bands, mientras que a las 19:00 horas en el Jardín de San Luis se dará una muestra de Rock-Pop a cargo de ‘Drum Room Academy’.

Asimismo, a la misma hora, pero de regreso en el Zócalo, se podrá disfrutar de una muestra de danza internacional con la Compañía Kuikaltiani. Y para cerrar el día, el Coro Vivace hará que sus oyentes sean parte de un viaje musical con su repertorio, en punto de las 20:00 horas.

Para dar cierre a este fin de semana, el domingo 24 de septiembre será la fecha para el Encuentro Estatal de Voces, que se vivirá en el Zócalo a partir de las 10:00 horas. Más tarde, a las 18:30 horas en el corazón de la ciudad se llevará a cabo la verbena ‘Celebremos a México’ un espectáculo lleno de folclore y tradición, para después dar paso a la voz del intérprete Alfonso Medina Solís a las 19:00 horas y cerrar la jornada con la presentación de la obra ‘Ponte Buza Caperuza’ a cargo de la compañía de Teatro Pippupets, a las 20:00 horas.

Durante el fin semana, otras actividades se realizarán en el Teatro de la Ciudad; el sábado a las 11:00 horas una muestra de Ballet Clásico “Sabor a México” a cargo Compañía de Danzas Escénicas Leiias y a las 16:00 horas una proyección de cine mexicano; mientras que el domingo al mediodía se presentará la Banda Sinfónica Municipal y a las 16:00 y 18:00 horas habrá funciones para un concierto de sordomudos.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx. El Ayuntamiento de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez- invita a ser parte de esta nueva edición de actividades gratuitas, además de apoyar el desarrollo del talento local con acceso sin costo alguno.

Comments


bottom of page