top of page
Buscar

¡Andamos ardientes! Altas temperaturas persisten en Puebla por la ola de calor


Debido a la onda de calor que continuará este martes en México, se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso en el país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius, en el transcurso del día, en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.


Asimismo, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.


De 35 a 40 grados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, el sur de Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.


Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.


Por otra parte, se pronostican chubascos con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas para Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Quintana Roo y Zacatecas.


En cuanto al viento se prevén rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.


Rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, el Golfo de California, Quintana Roo y Yucatán; rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Sonora; viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y condiciones para la formación de torbellinos en Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y Veracruz.


Las precipitaciones y el viento serán ocasionados por el frente frío número 46 que se extiende sobre el norte y noreste de la República Mexicana, un canal de baja presión en el noreste y occidente del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el flujo de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical del Golfo de México y el Océano Pacífico.


Durante la mañana de este martes, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.



bottom of page