top of page
Buscar

#AmordelBueno // Lleva a su esposa en triciclo para que la vacunen


El pasado 9 de marzo, don Seferino Hurtado Hernández, de 75 años de edad, llevó a su esposa Galina Uribe, de 83, para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Celaya, Guanajuato. Sin embargo, su historia causó eco en redes sociales, ya que tuvo que transportarla en un triciclo, pues padece párkinson y no puede moverse.

  • La historia del matrimonio con más de 50 años de casados ha conmovido a usuarios desde ese día, que catalogan este acto como una muestra de amor puro.

Se ha dado a conocer que la pareja de adultos mayores fue de las primeras en recibir la vacuna anticovid en el municipio de Celaya.


De hecho, desde un día antes, Seferino Hurtado Hernández acudió a la sede de vacunación para apartar un lugar y asegurar que él y su esposa fueran de los primeros en recibir la dosis el pasado 9 de marzo.

  • Trascendió que fue gracias a familiares que estos adultos mayores realizaron su registro para ser vacunados, ya que no tienen hijos.

Celebran acto de amor al llevar a su esposa en triciclo para que la vacunen

Debido a que ambos viven cerca del lugar donde se llevó a cabo la inoculación, don Seferino decidió dormir ahí y, aunque personal del DIF le ofreció vacunarse al día siguiente, el hombre de 75 años de edad prefirió llevar a su esposa con la ayuda de un triciclo para recibir la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus.


Gracias a una foto que muestra a don Seferino junto a doña Galina a bordo del triciclo, la historia y el acto de amor fue reconocido y celebrado por los internautas a lo largo de Facebook y Twitter.

Autoridades resaltaron que fueron de los primeros en recibir la vacuna

Por su parte, en sus redes sociales, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que Seferino Hernández Hurtado y su esposa Galina Uribe Estrada fueron de los primeros vacunados por personal de salud en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Asimismo, se informó que los adultos mayores viven cerca del punto, en la colonia Bajío de las Américas, por lo que se desplazaron con paciencia y civilidad, destacó la Secretaría.

bottom of page