top of page
Buscar

Algunos hombres ganarán encuesta, pero no serán candidatos por la paridad: Delgado


El líder nacional de Morena reconoció que algunos hombres ganarán la encuesta, pero no serán candidatos por el principio de paridad.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo advirtió que pese que haya hombres que ganen la encuesta oficial para ser Coordinadores Estatales de la 4T, no serán candidatos por los criterios de paridad de género. En rueda de prensa, Delgados Carrillo indicó que no impugnarán los criterios de paridad que fueron avalados este martes en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, por lo que respetarán el dictamen; y recordó que Morena ha sido el único partido en impulsar la paridad en sus candidaturas. De esta manera adelantó que pese a que haya hombres que ganen la encuesta madre, si se exceden los 4 cargos se aplicarán los criterios de paridad y si salen mejor posicionadas las mujeres se tomarán en cuenta a ellas.

“Está claro que algunos hombres van a ganar su encuesta, pero no van a ser candidatos por el criterio de paridad de género, entonces nosotros estamos de acuerdo en que no lo vamos a impugnar”, advirtió el morenista. Cabe señalar que el propio dirigente adelantó que el lunes 30 de octubre se darán a conocer los resultados de la encuesta definitiva en ruedas de prensa en las 9 entidades donde se renovarán a los titulares del Poder Ejecutivo.

Comments


bottom of page