top of page
Buscar

Alejandro contrademanda a Riestra: asegura no haberle dicho “tu cabeza vale 15 mil pesos”


Alejandro, el hombre que identificado por Mario Riestra como su agresor en San Francisco Totimehuacán, lo contrademandó y aseguró que no lo amenazó con “tu cabeza vale 15 mil pesos”, como denunció el panista.


En un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE), se da cuenta que el hombre acudió a declarar voluntariamente ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales el lunes 22 de abril, horas después que el candidato a la presidencia de Puebla interpuso su denuncia.


Según lo que narró este hombre ante la autoridad es que fue él el agredido, que  fue objeto de “sometimiento y desapoderamiento de sus pertenencias” en el evento de Riestra en dicha junta auxiliar la tarde noche del domingo 21 de abril.


Alejandro M., acusó directamente a los guardias de seguridad del candidato panista, quienes supuestamente le quitaron sus pertenencias, incluida su credencial de elector.

Según la relatoría del candidato es que este hombre se acercó a él, simulando que se tomaría una foto y lo jaló del cuello para después decirle en dos ocasiones: “tu cabeza vale 15 mil pesos”.

Ahí empezaron los jaloneos y al hombre lo retuvieron dos policías estatales que lo cuidaban en ese momento pero por la intervención de sus familiares, entre ellos su esposa, lo liberaron más tarde, sin entregarlo a los policías.


Alejandro contrademanda a Riestra, ¿qué más declaró ante la Fiscalía?


En la denuncia que Riestra interpuso en la Fiscalía local, presentó dos testigos a quienes entrevistaron. Manifestaron ser de su equipo de seguridad y de campaña.

Además, el candidato entregó dos fotografías y una copia de la credencial de elector del presunto agresor, de Alejandro M. Además, se recibió la comparecencia de tres asesores victimales.

“Cabe destacar que el lunes 22 de abril Alejandro M. compareció voluntariamente ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales para denunciar que fue objeto de sometimiento y desapoderamiento de sus pertenencias en el evento referido por Mario Gerardo R., por parte de presuntos elementos de seguridad de dicha persona”, se lee en co comunicado de la fiscalía.

Según lo declarado por el supuesto agresor, después de ser “maltratado” en el evento de Riestra, policías municipales rondaron su casa.


Dijo que por temor a lo que pasó acudió a denunciar los hechos, y declaró que ese domingo acudió con su familia al evento de los candidatos panistas.


Explicó que en un momento se acercó al candidato Riestra para una fotografía pero los guardias de seguridad lo sometieron y le quitaron sus pertenecías.


Lo que se había difundido entre el equipo de panista antes es que en los jaloneos, a este hombre se le cayó su cartera por lo que fue así que pudieron identificarlo.

Commentaires


bottom of page