top of page
Buscar

Alcalde de #Zapotitlán balea escuela, estaba en estado de ebriedad.


Castigo, exigen padres de familia para alcalde que baleó escuela en #Zapotitlán

El alcalde priista de Zapotitlán, Emiliano Vázquez Bonilla, se ha negado a dar la cara luego de lo sucedido

No venimos a confrontar, solamente pedir una solución, queremos resguardar la integridad de nuestros niños", externaron padres de familia que se congregaron al interior del palacio municipal luego de que el edil, Emiliano Vázquez, detonara en varias ocasiones su arma de fuego contra la primaria Juan N Méndez, en esta cabecera municipal, y que afectara principalmente a alumnos de tercer y cuarto grado.

Y es que luego de que ninguna autoridad ha atendido a las quejas de estos padres de familia que solamente piden seguridad para sus niños, luego de que el alcalde en estado de ebriedad disparara contra la escuela primaria, sin razón alguna, los padres de familia decidieron apersonarse en la presidencia municipal y pedir al cabildo una solución.

Luego de la negativa de los cabildo antes, los ánimos empezaron a calentarse: "que salgan o entramos", advertían los molestos padres de familia. Un miembro del ayuntamiento intenta calmar a la turba; les intentaba dar explicaciones que no resolvían las peticiones de los molestos padres de familia.

Al momento de la redacción de la nota ninguna autoridad, municipal, estatal o Federal, ha atendido las quejas de los denunciantes quienes pretenden no solamente denunciar los daños en las que la primaria Juan N Méndez, luego de las detonaciones; aunque al lugar acudieron elementos de la policía estatal, la desconfianza de los padres fue tal que organizaron guardias nocturnas.

También acusaron daños emocionales presentes en los niños luego de los actos de edil; también lo pretenden denunciar por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurren el pasado jueves, alrededor del mediodía y la mañana de este viernes los padres de familia se reunieron en la escuela primaria para determinar las acciones que emprenderían, luego de la larga jornada vivida el día anterior y que incluyó una guardia nocturna en las instalaciones de la escuela primaria.

Luego de no tener respuesta, alrededor de las 11 horas de este viernes los padres de familia se congregaron para exigir a las autoridades municipales, en especial el cuerpo de cabildo, una solución a estos hechos, lo que incluye medidas para asegurar la integridad física de los docentes, padres de familia y alumnos de su escuela primaria.

Edgar Barrios / El Sol de Puebla

Comments


bottom of page