90 días: Es el lapso que EEUU otorga a sus ciudadanos para que dejen de utilizar productos HUAWEI



Estados Unidos aumenta la prorroga moratoria otorgando a sus ciudadanos 90 días más para que dejen de estar vinculados a HUAWEI.


La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos amplia otros 90 días la licencia temporal que expiraba este 19 de agosto sobre el veto que impide a Huawei comercializar con empresas estadounidenses por motivos de seguridad.


A fin de evitar una posible filtración de la información de sus consumidores. Ante la amenaza de la seguridad nacional y la politica exterior.


"Seguimos pidiendo a los consumidores que abandonen los productos de Huawei, pero reconocemos que se necesita más tiempo para evitar cualquier interrupción", también señaló que esta prorroga terminaría el 19 de Noviembre, anadió que también contempla las 46 filiales que trabajan con Huawei, y que podrán seguir trabajando con esta empresa únicamente si cuentan con un permiso especial


El pasado mes de mayo, Washington quería prohibir a la empresa china vender sus equipos de telecomunicaciones a empresas de Estados Unidos porque sospechaba que pudiera utilizar esos sistemas para el espionaje, pero no entró en vigor y le otorgó un periodo de tres meses que cumplía el 19 de agosto. Esta ampliación le permite trabajar con fabricantes de microprocesadores estadounidenses y con Alphabet, la empresa de la que depende Google Play.

Fuente: Antena3

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon