
UN MUERTO TRAS BALACERA EN CHIGNAHUAPAN
- Canal Cultural

- 20 may
- 2 min de lectura

¡TRAGEDIA EN PLENO CENTRO! UN MUERTO TRAS BALACERA EN CHIGNAHUAPAN; LA VIOLENCIA CONTINÚA DESATADA
La ola de violencia que azota a este Pueblo Mágico cobró una nueva víctima y sembró el pánico entre la población la tarde de este día. Un ataque armado directo en pleno corazón del municipio dejó como saldo una persona fallecida, confirmando que la delincuencia opera con total impunidad a cualquier hora del día.
Los hechos se registraron en la intersección de las calles Pino Suárez y Miguel Negrete, una zona de alto tránsito donde el estruendo de múltiples detonaciones de arma de fuego rompió la rutina de vecinos y comerciantes, quienes tuvieron que buscar refugio ante el temor de ser alcanzados por las balas.
Despliegue de fuerzas federales y estatales ante la emergencia
La gravedad del reporte provocó una intensa movilización de los tres niveles de gobierno. Al sitio arribaron elementos de la:
Policía Municipal y Estatal
Secretaría de Marina (SEMAR)
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA)
A pesar de la rápida llegada de las corporaciones de seguridad y de los servicios de emergencia para brindar atención médica inmediata, los esfuerzos fueron en vano: la persona lesionada perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de los impactos de bala.
Zona acordonada e indignación al límite
La periferia de las calles Pino Suárez y Miguel Negrete se encuentra completamente acordonada por las fuerzas del orden, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las diligencias correspondientes. Se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y utilizar vías alternas, ya que el tráfico en la zona centro se encuentra severamente afectado.
Este nuevo homicidio ocurre en un contexto de profunda crisis de inseguridad en el municipio, donde los reclamos ciudadanos por la falta de un blindaje real y la ineficacia de las estrategias de paz civil van en aumento. La presencia de la Marina y la Policía Estatal en el sitio solo confirma que la situación en Chignahuapan ha rebasado por completo las capacidades del gobierno local. ¿Hasta cuándo se detendrá la sangre en nuestras calles?













Comentarios