21 de abril de 2020
Ya que en las zonas de alta marginación no hay acceso a Internet.
PUEBLA.- Este lunes la Secretaría de Educación Pública echó a andar el programa Aprende en casa, para que niñas, niños y adolescentes de educación básica y media superior tome clases a distancia a fin de no perder el cliclo escolar 2019-2020. Sin embargo, este solo podrá ser accesible para el 40% de los estudiantes que son quienes tienen acceso a Internet y televisión abierta.
Ante esta situación, la Diputada Liliana Luna Aguirre exhortó al gobierno del estado a replantear las estrategias educativas por zonas, a fin de garantizar que todos los niños y niñas de Puebla concluyan el año lectivo en curso.
La legisladora representante del Distrito 02 con cabecera en Huauchinango llamó a la Secretaría de Educación Pública de Puebla a ser más empática con los estudiantes que viven en zonas de alta marginación, “pues no debieron establecer clases virtuales para todos, ya que no son las condiciones de vida de un niño de la ciudad, que las de los niños que viven en los municipios más alejados”.
Y agregó: “(En la Sierra Norte) tengo varios municipios donde los niños caminan alrededor de una hora para llegar a sus escuelas, en las peores condiciones, pues no llevan zapatos, con el riesgo de contraer alguna enfermedad, pero esto no es obstáculo para ellos, pues quieren salir adelante. ¡Por eso van a la escuela! La pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19) solo ha traído conflictos a la región, pues hay zonas donde literalmente no llega nada. Por ello, exhorto a las autoridades de no tomar decisiones generalizadas, sino por zonas, pues las condiciones de cada región son distintas, en algunas el acceso a Internet y televisión es prácticamente nulo”.
“A mí me consta que los maestros están haciendo su mejor esfuerzo para cumplir con los alumnos, pero no es suficiente, se requiere más empatía por parte de las autoridades”, concluyó la diputada.
top of page
Buscar
Entradas Recientes
Ver todobottom of page
Comentarios