top of page
Buscar

Piropos obscenos serán multados con cárcel y hasta $5 mil pesosPiropos 


Esta reforma castiga las agresiones verbales, el acercamiento insistente y/o el contacto físico.


Para castigar el acoso callejero, el Ayuntamiento de Guanajuato realizó modificaciones al reglamento de policía y buen gobierno, con penas de hasta 36 horas de arresto y 5 mil pesos por cometer acoso en cualquier lugar público del municipio. Las autoridades resolvieron que será acoso cuando se presenten agresiones verbales, acercamiento insistente y/o contacto físico.


Con esta medida se busca evitar conductas antisociales, como los piropos obscenos, que pudieran tener consecuencias mayores. No estoy en contra de un silbido o un qué bonita estás, yo creo que hasta nos halaga a las mujeres, pero ya cuando son obscenos, con tocamientos y eso, creo que no es correcto. (…) Porque estas personas que acosan de esta manera a las jóvenes en las calles son los que después golpean, los que después delinquen” … señaló la regidora María Esther Garza, quien presentó la propuesta.


Esta reforma también obliga a tomar cursos a quienes incurran en estos comportamientos. Las sanciones podrían extenderse a los acompañantes del acosador que no hagan nada por frenar la agresión. Guanajuato se convirtió en la primera ciudad del estado que sanciona este tipo de conductas.

 
 
 

Comentarios


Todos los videos

Todos los videos

Todos los videos
C-KAN

C-KAN

01:08:44
MIKE SALAZAR

MIKE SALAZAR

01:38:50
PARTIDO LEYENDAS

PARTIDO LEYENDAS

36:17

Derechos Reservados© CANALCULTURAL HUAUCHINANGO 2026
CANALCULTURAL HUAUCHINANGO y el logotipo de CANALCULTURAL HUAUCHINANGO son marcas registradas.

bottom of page