Nuevamente campesinos de Chignahuapan bloquearon la autopista Tlaxco-Tejocotal, para exigir el pago de más de 150 millones de pesos por la expropiación de sus tierras en 2012 para la construcción de esta misma autopista.
De acuerdo con testimonios de los propios campesinos, no han recibido ningún peso en pago por sus tierras.
Por ello, así como ocurrió en pasado 24 de junio, este día volvieron a exigir el pago de sus tierras con un bloqueo de la autopista Tlaxco-Tejocotal.
El cierre vial comenzó desde la una de la tarde, aunque no se ha podido calcular el número de inconformes. En protesta, colocaron rocas y llantas en la altura del kilómetro 47, esperando respuesta de las autoridades a sus exigencias.
Los manifestantes exigen una indemnización a Carreteras de Cuota Puebla. Y es que, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle se apropiaron de sus tierras. Lo anterior, con el fin de construir la vialidad, pero hasta el momento siguen sin pagarles.
Con esta, suman tres veces en los dos últimos meses que las autoridades se comprometen a entablar una mesa de diálogo. Sin embargo, han incumplido, por lo que los afectados volvieron a tomar la vialidad.
Los campesinos de Chignahuapan señalan que hay una caseta de cobro en la la autopista Tlaxco-Tejocotal, por lo que mientras ellos fueron despojados, las autoridades siguen percibiendo recursos de sus tierras.
Comments