Ángel Arturo Soto Hernández, de 44 años, ganó el primer lugar del concurso de la plataforma digital mundial de libros Freeditorial, con la obra “La Noche de los Cipreses”.
De entre 141 participantes, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, Arturo fue el favorito de millones de lectores que durante un año eligieron a los ganadores del concurso.
La novela de Soto es un relato emotivo que lleva al lector a una vieja casona de mitad del siglo XX, donde, tras sus puertas, un pequeño niño prisionero habita entre sufrimientos y tristezas provocados por una extraña enfermedad. Un misterioso personaje hace su aparición con un cometido milagroso, que cambiará para siempre la vida del pequeño Tomy, y que lo arrancará del sufrimiento del que es presa y le mostrará el significado de la vida a través de la pintura, la música, la fe, el amor y la vida.
“Hay un mensaje principal: la conciencia de que la vida no es algo sencillo y que no es malo tener esa conciencia desde pequeño. Que vivir es luchar a cada momento. Pero además trata de dar buenas noticias, siempre y en todo momento hay esperanza para superar adversidades, a veces estas noticias vienen en manos de seres y hechos incluso milagrosos. Es decir, todo en esta vida puede ser posible, hasta el ser feliz”, dijo Soto.
Arturo expresó sentirse afortunado pues varias de las obras que concursaron “valen la pena”; el premio que ganó es de 10 mil dólares. El segundo lugar, Larry Muñoz, de Colombia, recibió tres mil, y el tercer lugar, Jime Alexander, de Venezuela, mil.
“El concurso es una gran oportunidad para acercarse a los lectores. Proyectos como este son valiosos tanto para lectores, como para los narradores que no hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo”, señaló el escritor mexicano.
Comentários