Dos Héroes de la Nación y siete capitanes de primer rango son parte de los 14 muertos; resultado de una explosión ocurrida en un submarino perteneciente al país ruso.
Según informes del Ministerio de Defensa de Rusia, el submarino se formaba parte de una investigación del fondo marino. Este hecho fue informado un día después, aunque no se ha especificado el número de tripulantes, solo se reportaron 14 decesos.
Las víctimas fallecieron a consecuencia de los gases tóxicos provocados por un fuego que ha sido extinguido. El submarino científico militar está ahora en la base naval de Severomorsk (en el Ártico) y se ha iniciado una investigación. El Ministerio de Defensa no especifica el tipo de aparato de aguas profundas en el que ocurrió el incendio.
El medio ruso RBK citando una fuente de origen militar, asegura que en la embarcación iban 14 personas y que todas han fallecido.
El medio apunta que se trata de un "vehículo de descenso" del submarino nuclear AS-12, conocido como Losharik, con base en Severomorsk, donde se concentra la flota del norte de la armada de la Federación Rusa. Lanzado en 2003, Losharik fue diseñado para investigación, rescate y operaciones militares especiales y puede albergar hasta 25 tripulantes. Es del mismo tipo que, según estados Unidos, Rusia usó para manipular cables submarinos, con el objetivo de interceptar o interrumpir comunicaciones
El presidente ruso, que debía participar desde este miércoles en un foro turístico sobre los ríos de Rusia en la región de Tver, ha cancelado su agenda y se ha reunido con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, para tratar el accidente, según ha informado el Kremlin. Putin ha ordenado al ministro seguir de cerca la investigación y volar a la base naval donde se ha trasladado la nave accidentada. Mientras tanto, Defensa ha encargado la investigación al comandante en jefe de la Marina, Nikolai Evmenov, quien anteriormente dirigió la Flota del Norte, según la agencia estatal Tass.
Comments