• Pidió explicar cuál es la estrategia para combatir el huachicol.
• Exigió aclarar por qué se privilegió el arreglo de fachadas de hospitales en lugar de dotación de medicamentos.
Este martes, en el marco de las comparecencias de los secretarios de Seguridad, Gobernación y Planeación y Finanzas ante el pleno del Congreso del Estado de Puebla, la Diputada Liliana Luna Aguirre cuestionó a los titulares de estas dependencias por la falta de claridad en las estrategias implementadas para combatir el robo de hidrocarburos, así como por las modificaciones realizadas en los hospitales públicos de la entidad, al tiempo que exigió “acciones concretas ante hechos reales”, y no escudarse en que estos hechos solo “son cuestiones de percepción”.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la Diputada Luna Aguirre solicitó al secretario de Seguridad, Vicealmirante Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, que explique a la ciudadanía cuál es la estrategia que está siguiendo el Gobierno del estado para enfrentar la extracción clandestina de hidrocarburos, así como el robo de vehículos motores que son usados para esta actividad en todo el territorio estatal, principalmente en la Sierra Norte.
Liliana Luna, legisladora por el Distrito 02, cuya cabecera municipal es Huauchinango, lamentó que este municipio ocupe el primer lugar en tomas clandestinas, y criticó la “nula coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública con la federación y los municipios”, lo que ha provocado que, a la fecha, estos delitos no hayan disminuido en el estado de Puebla.
En su turno, la Diputada Luna Aguirre cuestionó a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, por el cambio de fachadas en los hospitales, y la instó a detallar bajo qué concepto, partida o rubro se tomaron los recursos destinados a estas modificaciones. Y agregó: “¿por qué tomar la decisión de cambiar las fachadas de estos hospitales y no destinar ese presupuesto en ampliación, mantenimiento, equipamiento y dotación de medicamentos? que, al menos, en cuanto se refiere al Distrito 02, tanta falta les hace”.
Para finalizar, la diputada señaló: “Puebla espera respuestas precisas, pero sobre todo demanda resultados concretos”.
Comments